Tener una boda íntima o boda elopement resulta ser especial e ideal para aquellas parejas que desean festejar su boda con sus familiares y amistades más cercanos. Además, si eliges México como destino para tu boda, te aseguramos que has elegido una excelente opción. Este hermoso destino cultural cuenta con cada bello rincón ideal para realizar bodas en México.
¿Cómo son las bodas íntimas?
Cuando escuchamos “Bodas íntimas” lo primero que se nos cruza por la mente es que son bodas con invitados entre 10 y 20 personas, lo cual, no está tan alejado de la respuesta. Las bodas íntimas o bodas elopement, son estas bodas entre 50-70 invitados. ¡Y claro! Estas bodas también se llaman así porque el propósito es hacerle la invitación de asistir a las personas más allegadas de la pareja. No tiene caso invitar a las amistades de las cuales ya no tienen contacto por años.
Estas bodas tuvieron un auge muy grande debido a la pandemia y hasta el día de hoy muchas parejas optan por esta opción. Aunque sea una boda “sencilla” la pareja puede organizar mejor y prestar atención a los detalles para que salga perfecta.
Muchas veces, las bodas pequeñas en otros destinos, se pueden realizar como bodas civiles / legales o ceremonia simbólica en zonas como la playa, bosques, jardines, etc. En estas ceremonias la pareja disfruta de cada momento con sus invitados, convirtiéndose meramente especial.
¿Cómo organizar una boda íntima?
Elegir número de invitados
En las bodas pequeñas, hay que definir algunas cosas. La más importante y primordial es la lista de invitados. Para eso, siéntate con tu pareja y entre ambos cuestionense a quienes van a invitar. ¿Familiares y amigos cercanos? ¿Solo familia? Este paso puede sonar el más fácil de todos, pero lo cierto es que es todo lo contrario. Al momento de realizar la lista con tu pareja van a haber muchas dudas si invitar a ciertas personas. Si eso les pasa a ambos, pregúntese si esa persona o personas son realmente esenciales en sus vidas. Piensa si esa persona es realmente importante o cerca a la relación o a tí; si se hablan muy poco o si realmente valora la relación que tienes hoy en día.
Opciones de boda destino
Aunque no lo creas, ahorrarás dinero por el número reducido de invitados en tu boda. Ese dinero lo puedes ahorrar y tener una boda en México en sus diferentes destinos como Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Vallarta, Los Cabos, entre otros.
Ceremonia personalizada
Sabemos que quieres que tu boda sea muy especial como las bodas íntimas. Para tener una boda elegante y emocionante con invitados reducidos, ten en cuenta la ambientación de tu boda, es decir, la música para la fiesta. Puedes elegir contratar algún músico o un buen DJ. También, considera que debes tener a una persona que lleve el ritmo de tu fiesta. Esa persona que sea el maestro de ceremonias y pueda llevar por buen camino el evento.
Buffet o Cocktail
Puedes optar por la opción tradicional del banquete con entradas y platillos fuertes, pero si quieres algo diferente, las bodas con pocos invitados se prestan para contratar un buffet donde los mismos invitados pueden servirse sus alimentos. Esta opción es un poco más informal, pero puedes tomarla en cuenta para esa boda diferente.
¿Por qué considerar una boda íntima en México?
México es un destino con mucha diversidad cultural y con hermosos paisajes. Los diferentes destinos que existen son un verdadero paraíso. Además, la comida, la cultura, las tradiciones y las costumbres convertirán tu boda muy auténtica y en lo que siempre habías soñado. Y sí, tiene una larga lista de lugares para bodas y escenarios espectaculares como la Riviera Maya, Nayarit, Puerto Vallarta, entre otros.
Además, la facilidad de acceso al país hará más fácil que lleves a cabo tu evento. Por supuesto que no deben faltar las diferentes actividades a realizar antes y después de tu ceremonia. Incluso, es perfecto para quedarte más días a disfrutar de tu luna de miel.
Otra de las ventajas por las cuales debes considerar tener una boda en México, es que cualquier lugar que elijas para casarte hay excelentes locaciones que se adapta a lo que deseas. Justamente, México se adapta a tu presupuesto, por lo que, hay varios hoteles y boutiques que ofrecen diferentes paquetes para bodas.
En México, la gente es muy considerada como personas muy cálidas, por lo que van a hacerte sentir como en casa.
¿Dónde puedo llevar a cabo mi boda elopement en México?
Las mejores playas están en México. Muchas de las parejas optan por casarse en playas como Cancún, Playa del Carmen, Punta Mita, Tulum, Los Cabos, Puerto Escondido, Sayulita, etc. Existen varios hoteles todo incluido que ofrecen los mejores paquetes para tu boda. No tendrías que estar estresada y preocupada por la organizar toda tu boda, los wedding planners se encargarán de tener todo listo. Tú solo tienes que brillar el día de tu evento.
También, en México abunda mucha naturaleza y fauna excelentes para bodas íntimas más bohemias.
Y por supuesto, también tenemos la opción de los salones de eventos donde puedes tener esa boda elegante para poca capacidad de invitados.
Las bodas elopement o bodas íntimas son ideales para disfrutar de cada detalle del evento y de los invitados. Y no es malo querer celebrar únicamente con las personas cercanas este momento tan especial para ti y tu pareja. Al contrario, lo hace mágico y exclusivo. Si eliges esta alternativa, verás que es más emotivo y más romántico hacerlo como boda destino. Recuerda que será el momento más importante y el mejor de tu vida.
Quizá te interese leer: ¿Cómo es la celebración de bodas en México?
Si ya comenzaste a soñar con tu boda en la playa de Cancún o la Riviera Maya, contáctanos por Email: info@cancunbodas.com o Whatsapp: 9981919026. Contamos con un portafolio de excelentes profesionales de maquillaje y peinado. ¡comienza a planear la boda de tus sueños!
¡Síguenos en Redes Sociales!
Cancún Bodas Facebook / Cancun Bodas Instagram