A lo largo de los años, la tradición de la Pedida de Mano ha ido cambiando. Sin embargo, sigue siendo una tradición que no debe de pasar desapercibida, ya que para muchas familias es un detalle sumamente importante.
La Pedida de Mano sucede después de que le pides matrimonio a tu pareja. Se hace una reunión con la familia de la novia, donde llegan el novio y su familia. En esta reunión, el novio le pide permiso al papá de la novia para casarse con ella.
Es una tradición que ha cambiado con el pasar de los años, incluso muchas personas no la realizan. Pero sigue siendo, sobre todo para los papás de las novias, una tradición que no debe de olvidarse.
¿Dónde realizar la Pedida de Mano?
Tradicionalmente la familia de la novia es la anfitriona de la cena, en su casa es donde se lleva a cabo. Pero no necesariamente debe de ser en casa de ella; también puede realizarse en la casa del novio o un salón privado o restaurante.
Lo recomendable, ya que es un momento muy importante, es que sea en un lugar privado e íntimo. Sin embargo, actualmente al ser un momento muy importante, los novios prefieren hacerlo a lo grande.
Muchos novios hacen una fiesta de compromiso, donde invitan a sus familiares y amigos más cercanos. Lo importante es celebrar el amor.
¿Cuándo realizarla?
La Pedida de Mano se realiza después de la Propuesta de Matrimonio y antes del día de la Boda.
Muchos novios, acostumbran a hacer la Pedida de Mano el mismo día que la Propuesta de Matrimonio, involucrando en este momento tan especial, a su familia más cercana.
¿Quiénes deben asistir?
Lo recomendable es que asista únicamente la familia cercana. Como los padres, hermanos, abuelos y cuñados de los novios. Actualmente, muchas personas también invitan a sus amigos más cercanos, es totalmente decisión de los novios.
¿Qué se dice en la Pedida de Mano?
Primero que nada, es importante que te sientas seguro y tranquilo de ti mismo. Es un momento donde suelen haber muchos nervios, sin embargo será un momento que valdrá totalmente la pena.
No hay un discurso exclusivo o guión a seguir para la Pedida de Mano. Pero es importante que expreses el amor que siente spor tu pareja y la felicidad de unir sus vidas por siempre.
Puedes contar un poco de su historia y del momento en el que te enamoraste de ella; al igual que la fortuna que sientes de que sea tu novia. Agradécele a los papás de la novia y finalmente, pídeles la mano de su hija prometiéndoles una vida juntos.
Después de pedir la mano, los papás de la novia suelen decir igualmente unas palabras. Agradecen y aceptan el pasol que su hija y tú están a punto de tomar.
Decidir unir sus vidas en matrimonio es un paso muy importante a seguir, el cual debe de ser celebrado con sus seres más queridos y cercanos. Aunque en la actualidad, la Pedida de Mano ya no es una tradición que muchas parejas consideren necesaria a realizar, es un gran detalle para tomar en cuenta a la familia de ambos.
Si ya comenzaste a soñar con tu boda en la playa de Cancún o la Riviera Maya, contáctanos por Email: info@cancunbodas.com o Whatsapp: 9987563961. ¡comienza a planear la boda de tus sueños!
¡Síguenos en Redes Sociales!
Cancún Bodas Facebook / Cancun Bodas Instagram
Quizá te interese leer: 5 ideas para una increíble Pedida de Matrimonio en la Playa