¿Ya te has decidido a dar el gran paso con tu compañer@ de vida? Entonces ha llegado el momento de conseguir el anillo de compromiso
El anillo de compromiso representa la promesa de matrimonio a la pareja amada. La forma circular del anillo indica -sin principio ni fin- y por ello se ha convertido en un signo universal de amor y fidelidad eternos.
Significado del anillo de compromiso desde la antigüedad hasta nuestros días
En la antigüedad se creía que el dedo anular tenía una conexión directa con el corazón y por eso la pareja ponía el anillo en la mano izquierda de su prometida. El lado del corazón – como signo de amor infinito y conexión eterna.
Hoy en día, un anillo de compromiso es una parte importante del anuncio oficial de una boda. Tradicionalmente, solo las mujeres usan un anillo de compromiso. El hombre suele ser quien selecciona y compra el anillo, pero actualmente los anillos de compromiso se pueden perfectamente intercambiar entre las parejas para honrar la promesa de matrimonio.
Tipos de anillos de compromiso
Cuando se trata de anillos de compromiso, está la clásica versión con un solitario. Este tipo de anillo es definitivamente lo más conocida, pero no por ello la única opción. Si tomamos en cuenta la variedad de factores que pueden integrar un anillo como el color del oro, el tipo de piedra, el corte, la montura, etc. Las opciones son enormes. Aquí te presentamos algunas.
Anillos de compromiso con diamantes en solitario
Desde luego el anillo de compromiso por definición es el solitario de diamante. En estos anillos hay que prestar especial atención la calidad del diamante, por lo que invertir en una piedra preciosa de calidad es clave. Hay que tomar en cuenta factores como el carataje (tamaño de la piedra), el corte, el color y la claridad de la misma.
También puedes optar por anillos en solitario con diamantes en diferentes cortes como tipo esmeralda, corte cojín, corte pera, etc. Ya sea con banda lisa o con banda tipo churumbela. Aquí unos ejemplos:
Una opción super original es el uso de diamantes negros o sal y pimienta que al no tener la misma claridad que se requiere en los diamantes blancos, tienen precios mucho más accesibles. ¿Qué tal estas piezas con halos de diamantes blancos acompañados de sus respectivas coronas en vez de argollas de matrimonio? ¡hermosos!
Anillo de compromiso de tres piedras
Tres, cuatro o cinco anillos de piedra son monturas muy populares actualmente. ¿Quién dijo que los anillos de compromiso tenían que ser de una sola pieza?. Con una montura de tres piedras, la piedra central puede ser un poco más grande flanqueada por dos gemas decorativas, o las tres piedras tendrán un tamaño similar.
Recuerda que no siempre tienen que ser diamantes, puedes incorporar otra piedra preciosa del gusto de tu pareja. Ejemplos rubí y esmeralda como piedra central.
Anillo de compromiso con halo de diamantes
Un anillo de compromiso con halo es un anillo con una piedra central que tiene un círculo de diamantes o piedras preciosas a su alrededor. Ideal para añadir brillo a una piedra preciosa de color o a una piedra más pequeña.
¿Qué tal estas opciones? Somos ultra fans de los zafiros azul-verdosos.
Anillo de compromiso de racimo (cluster)
Estos inusuales y modernos anillos son la manera perfecta de incluir muchos colores o diferentes piedras preciosas en un anillo: puede basarlos en una paleta de colores o usar tonos contrastantes en configuraciones asimétricas.
¿Qué te parecieron estas ideas para anillos de compromiso? ¿Algunas parecen sacadas de cuento de hadas no?
Si ya comenzaste a soñar con tu boda en la playa de Cancún o la Riviera Maya, contáctanos por Email: info@cancunbodas.com o Whatsapp: 9981919026 y ¡comienza a planear la boda de tus sueños!
¡Síguenos en Redes Sociales!
Cancún Bodas Facebook / Cancun Bodas Instagram